viernes, 26 de marzo de 2010

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Agregar un sonido
Antes de agregar sonidos a la presentación, puede evitar posibles problemas si copia o mueve los sonidos que va a agregar a la misma carpeta en la que está guardada la presentación.
Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido.
En la ficha Insertar, en el grupo Clips multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Sonido y siga uno de estos procedimientos:
Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar.
Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desee en el
panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.
Cuando se le pida que elija cómo desea que se inicie el sonido en la presentación, siga uno de estos procedimientos:
Para reproducir el sonido de forma automática al desplazarse hasta la diapositiva, haga clic en Automáticamente.
Para reproducir el sonido al hacer clic en el icono de sonido o en el icono de CD , haga clic en Al hacer clic encima.
Si elige iniciar el sonido con un clic de mouse (ratón), el icono de sonido o el icono de CD aparecerá en la diapositiva aunque se active la casilla de verificación Ocultar durante presentación.
Ajustar las opciones de audio
Para ajustar las opciones que definen cuándo detener la música, en el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
En el
panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.)Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
En la ficha Efecto, en Detener reproducción del clip, siga uno de estos procedimientos:
Para detener la música con un clic del mouse en la diapositiva, seleccione Al hacer clic.
Para detener la música después de esta diapositiva, haga clic en Después de la diapositiva actual.
Para seguir reproduciendo la música durante varias diapositivas, haga clic en Después de y, a continuación, seleccione el número total de diapositivas durante las cuales debe reproducirse la música.
Notas
Para reproducir diferentes pistas del CD con diferentes diapositivas, repita los pasos 3 a 6 del proceso anterior,
Agregar audio a una diapositiva en una presentación, utilice Reproducir pista de audio de CD para agregar el sonido y, a continuación, configure la pista y el intervalo para cada diapositiva.
Si configura la presentación para que se reproduzca continuamente, el CD reanuda la ejecución con la primera pista programada cuando la presentación se reinicia.
Puede cambiar la configuración del CD, como el número de pista o las horas de inicio y fin, en Herramientas de audio de CD, en el grupo Configuración de la ficha Opciones.
Si reproduce varias pistas, el silencio entre ellas en el CD no se puede eliminar. Intente seleccionar una pista larga que corresponda a la duración de la presentación.
Para reproducir pistas de sonido de CD sin tener el CD en la unidad de CD-ROM, puede guardar los archivos de sonido como archivos
WAV (WAV: formato de archivo en el que Windows almacena los sonidos con forma de ondas. Estos archivos tienen la extensión .wav. Dependiendo de varios factores, un minuto de sonido puede ocupar tan poco como 644 kilobytes o tanto como 27 megabytes de espacio de almacenamiento.) y, a continuación, incrustarlos (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) en la diapositiva.
INSERTAR PELICULA DESDE ARCHIVO
No es posible insertar un archivo de Apple QuickTime (.mov) en una presentación de Microsoft Office PowerPoint 2007. Para reproducir una película de QuickTime durante la presentación, siga uno de estos procedimientos:
Cree un hipervínculo a la película de QuickTime. Durante la presentación, haga clic en el objeto o texto vinculado. QuickTime para Windows se iniciará y reproducirá la película automáticamente.
Convierta el archivo en un archivo de vídeo de Microsoft Windows (.avi) o en otro
formato de archivo multimedia compatible que Office PowerPoint 2007 pueda insertar. Para convertir el archivo, puede utilizar algunas versiones de QuickTime, como las versiones Pro. Para obtener más información, consulte la documentación de QuickTime o visite el sitio Web de Apple QuickTime.
Nota Los productos de terceros que se tratan en este artículo están fabricados por proveedores independientes de Microsoft; no garantizamos, implícitamente ni de ninguna otra forma, el rendimiento o la fiabilidad de estos productos.
Información general sobre cómo animar texto y objetos
Puede
animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el
patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), o a los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, formas y películas, en una diapositiva.) de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.) personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.

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