viernes, 19 de marzo de 2010

ASPECTOS DE DISEÑO DE DIAPOSITIVA

QUE DEBEMOS DE HACER ANTES DE INSERTAR UN TEXTO
1._ANTES DE INSERTAR UN TEXTO:inserción de texto a través de wordart, la cual se puede obtener mediante la barra de dibujo haciendo clic en el botón que hace referencia a esta función, luego aparecerá un cuadro de dialogo con la galería de wordart donde debemos seleccionar un estilo escribir el texto a insertar en la diapositiva y luego hacer clic en insertar.
inserción de texto a través de la herramienta cuadro de texto: esta opción se encuentra en la barra de herramientas de dibujo haciendo clic en el icono cuadro de texto, colocar el indicador de posición en el área de la diapositiva donde se desea insertar el texto, escribir el texto dentro del área del marcador de posición y luego hacer clic fuera de esta

2._AÑADIR NUEVO TEXTO:
Abre la presentación Formación_Inicial y guárdala con el nombre Formacion_texto.
2 Posiciónate sobre la diapositiva 1 y añade a continuación una diapositiva en blanco (pestaña Inicio, Nueva diapositiva).
3 Pasa a la vista normal si no lo estás.
3 En la pestaña Insertar y selecciona la opción Cuadro de texto.
4 Sitúate al principio de la diapositiva, haz clic sobre ella y sin soltar el botón del ratón arrástralo hasta ver una cuadro suficiente para escribir el texto.
5 Escribe en el cuadro Primer cuadro de texto de la diapositiva
6 Pulsa dos veces la tecla ESC.
7 Observa ahora la diapositiva.

Repetimos la operación.
1 En la pestaña Insertar y selecciona la opción Cuadro de texto.
2 Sitúate debajo del texto que has introducido en el ejercicio anterior, haz clic y sin soltar el botón del ratón arrástralo hasta ver una cuadro suficiente para escribir el texto.
3 Escribe en el cuadro Segundo cuadro de texto de la diapositiva.
4 Haz clic fuera del cuadro.
5 Observa ahora la diapositiva. Ya tienes dos nuevos cuadros de texto. Para cambiar su contenido solo tienes que hacer clic sobre el texto, aparece el punto de inserción y modifica lo que quieras.
6 Guarda los cambios.

3._CAMBIAR EL ACPECTO DE LOS TEXTOS:

PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello tenemos el menú Formato de la barra de menús o la barra formato:


Primero tienes que seleccionar el texto al que quieres cambiarle el aspecto.
Después desplegamos el menú Formato y seleccionamos Fuente....

Se abrirá una ventana similar a la que te mostramos a continuación:
En la sección Fuente: selecciona de la lista el tipo de letra que quieras aplicar. También lo puedes hacer desde la barra de formato con
En Estilo de fuente: indícale si quieres que sea cursiva (Ejemplo texto cursivo) , negrita (Ejemplo texto con negrita) , negrita y cursiva (Ejemplo texto negrita cursiva), etc.
En tamaño selecciona las dimensiones de la letra (Ejemplo, Ejemplo, Ejemplo) o desde . Puedes también utilizar los botones para aumentar o disminuir el tamaño de la letra.
Podemos aplicar otros efectos como puede ser el subrayado , con sombras , relieve, etc. Estos efectos podrás combinarlos a tu gusto.
También es posible cambiarles el color a los textos, para ello de la lista desplegable Color: selecciona el que más te guste, si de la lista que aparece no te gusta ninguno, pulsa en el botón más colores, aparecerá la ventana que te mostramos a continuación y de la pestaña Estándar selecciona el que más te guste.


4._ALINEACION DE PARRAFOS:
Alineación de párrafos

Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto.
Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la la barra de formato o desplegar el menú Formato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.
Existen 4 tipos de alineación:
Izquierda que situa al texto lo más cerca del margen izquierdo .
Derecha que situa al texto lo más cerca del margen derecho .
Centrado que centra el texto .
Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de texto.
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar

6._Las Sangrías

Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en una lección, proyecto, etc.
Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría.
Para aplicar una sangría sigue estos pasos:
Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría.
A continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría que se encuentra en la barra Formato. Cuando se aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra.Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría .
A la derecha te mostramos una diapositiva en la que se ha aplicado una sangría al texto.

7._NUMERACION Y VIÑETAS:Notas
Para crear una lista con sangría (subordinada) dentro de la lista, sitúe el punto de inserción en el inicio de la línea en la que desea la sangría y presione la tecla TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Aumentar sangría .
Si desea mover el texto a un nivel menor de sangría en la lista, presione MAYÚS+TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Reducir sangría .
Para agregar viñetas en la parte central de una línea de texto, sitúe el punto de inserción donde desee que aparezcan las viñetas y, a continuación, en el menú Insertar, haga clic en Símbolo. En el cuadro de diálogo Símbolos, seleccione el símbolo de viñeta y haga clic en Insertar una sola vez para cada símbolo que desee insertar. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Símbolos.
La mayoría de las fuentes incluyen un símbolo de viñeta. Si la fuente que está utilizando no lo incluye, en el cuadro de diálogo Símbolos, haga clic en la flecha Fuente y seleccione otra fuente como, por ejemplo, Arial.
Puede iniciar una lista numerada con el teclado. En primer lugar, presione RETROCESO para quitar las viñetas al comienzo de la línea. A continuación, escriba el número uno (1), la letra A (A o a) o el uno en números romanos (I o i) seguido por un punto o un cierre de paréntesis y, a continuación, un espacio. Escriba el texto y presione ENTRAR para iniciar una nueva línea. La numeración continúa automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario