viernes, 2 de julio de 2010

ELEMENTOS DEL AREA DE TRABAJO DE EXCEL (DEFINICION Y EJEMPLOS)











Los documentos en Excel se denominan libros. En esta nueva versión de Excel estos ficheros tendrán una extensión .xlsx a diferencia de versiones anteriores cuya extensión era .xls. Por supuesto que en esta nueva versión los tipos de ficheros antiguos son soportados. Excel es capaz, además, de guardar nuestros libros en otros formatos. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo. Es posible seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todas ellas de forma simultánea.
Cada vez que abramos un libro nuevo de trabajo se abrirá con tres hojas de
cálculo.
La hoja activa aparece con el nombre en negrita. Haciendo clic en las
etiquetas, es posible desplazarse entre las hojas de un libro.
Operaciones con las hojas.
Para organizar el libro de la manera más conveniente es posible insertar hojas nuevas, eliminar hojas, cambiar su nombre, moverlas, copiarlas, etc. También se puede organizar la pantalla usando varias ventanas para ver partes diferentes de una hoja, hojas distintas del mismo libro de trabajo o bien varios libros de trabajo.
Seleccionar varias hojas.
Podemos seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todas
ellas simultáneamente, como eliminar varias hojas en un solo paso o introducir los

5
mismos datos en varias hojas a la vez. Para seleccionar varias hojas se debe hacer clic en la etiqueta de la primera hoja y manteniendo pulsada la tecla Ctrl hacemos clic en la etiqueta de cada una de las hojas que queramos seleccionar. Esta forma de seleccionar las hojas la utilizaremos cuando las hojas a seleccionar no estén contiguas.
Cuando las hojas a seleccionar se encuentren contiguas lo haremos de la siguiente forma, se hace clic en la primera hoja que queramos seleccionar y manteniendo pulsada la tecla Shift se hace clic en la última hoja a seleccionar.
Desplazarse por las hojas en un libro de trabajo.
La manera más sencilla de moverse a través del libro de trabajo es utilizar
los botones de desplazamiento, que aparecen en la siguiente figura:
Estos controles no cambian la hoja activa, simplemente desplazan las etiquetas de las hojas que no se pueden mostrar. Si usted tiene a la vista todas las etiquetas estos controles no surtirán ningún efecto. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo en el cual sólo se tiene a la vista la etiqueta de la “Hoja 1” en
Primera
hoja
Última
hoja
Anterior
hoja
Siguiente
hoja

6
este caso estos controles nos permitirán ver las hojas ocultas por falta de
espacio.
Insertar una nueva hoja de cálculo.
Como se dijo anteriormente, un libro de trabajo contiene inicialmente tres hojas, pero pueden insertarse otras nuevas. La cantidad máxima de hojas vendrá limitada tan sólo por la memoria disponible.
Para insertar nuevas hojas de cálculo disponemos de las siguientes
opciones:
1. Hacer clic en el ícono
Las nuevas hojas aparecerán a la derecha de la última hoja existente.
2. Hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre una hoja apareciendo
el siguiente menú de opciones:
Insertar hoja de cálculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario