viernes, 2 de julio de 2010

ELEMENTOS DEL AREA DE TRABAJO DE EXCEL (DEFINICION Y EJEMPLOS)











Los documentos en Excel se denominan libros. En esta nueva versión de Excel estos ficheros tendrán una extensión .xlsx a diferencia de versiones anteriores cuya extensión era .xls. Por supuesto que en esta nueva versión los tipos de ficheros antiguos son soportados. Excel es capaz, además, de guardar nuestros libros en otros formatos. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo. Es posible seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todas ellas de forma simultánea.
Cada vez que abramos un libro nuevo de trabajo se abrirá con tres hojas de
cálculo.
La hoja activa aparece con el nombre en negrita. Haciendo clic en las
etiquetas, es posible desplazarse entre las hojas de un libro.
Operaciones con las hojas.
Para organizar el libro de la manera más conveniente es posible insertar hojas nuevas, eliminar hojas, cambiar su nombre, moverlas, copiarlas, etc. También se puede organizar la pantalla usando varias ventanas para ver partes diferentes de una hoja, hojas distintas del mismo libro de trabajo o bien varios libros de trabajo.
Seleccionar varias hojas.
Podemos seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todas
ellas simultáneamente, como eliminar varias hojas en un solo paso o introducir los

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mismos datos en varias hojas a la vez. Para seleccionar varias hojas se debe hacer clic en la etiqueta de la primera hoja y manteniendo pulsada la tecla Ctrl hacemos clic en la etiqueta de cada una de las hojas que queramos seleccionar. Esta forma de seleccionar las hojas la utilizaremos cuando las hojas a seleccionar no estén contiguas.
Cuando las hojas a seleccionar se encuentren contiguas lo haremos de la siguiente forma, se hace clic en la primera hoja que queramos seleccionar y manteniendo pulsada la tecla Shift se hace clic en la última hoja a seleccionar.
Desplazarse por las hojas en un libro de trabajo.
La manera más sencilla de moverse a través del libro de trabajo es utilizar
los botones de desplazamiento, que aparecen en la siguiente figura:
Estos controles no cambian la hoja activa, simplemente desplazan las etiquetas de las hojas que no se pueden mostrar. Si usted tiene a la vista todas las etiquetas estos controles no surtirán ningún efecto. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo en el cual sólo se tiene a la vista la etiqueta de la “Hoja 1” en
Primera
hoja
Última
hoja
Anterior
hoja
Siguiente
hoja

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este caso estos controles nos permitirán ver las hojas ocultas por falta de
espacio.
Insertar una nueva hoja de cálculo.
Como se dijo anteriormente, un libro de trabajo contiene inicialmente tres hojas, pero pueden insertarse otras nuevas. La cantidad máxima de hojas vendrá limitada tan sólo por la memoria disponible.
Para insertar nuevas hojas de cálculo disponemos de las siguientes
opciones:
1. Hacer clic en el ícono
Las nuevas hojas aparecerán a la derecha de la última hoja existente.
2. Hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre una hoja apareciendo
el siguiente menú de opciones:
Insertar hoja de cálculo

VENTANA DE MICROSOFT EXCEL (ELEMENTOS Y DEFINICIONES)


ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL.
Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:
En la que se distinguen las siguientes partes:
1. Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007).
2. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.
3. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y
cerrar).
4. Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Excel. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas características en Office 2007. Se dividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opción “Inicio” en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas.
5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas “Formato” incorporadas dentro de la ficha “Inicio”.
6. Columnas de la hoja.
7. Filas de la hoja.
8. Celda activa.
9. Indica la celda activa
10 Asistente para funciones.
11. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos
rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro.
12. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de
de forma lateral.
13. Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir
el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa.
14. Controles para cambiar la vista de la hoja.
15. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está
realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está

NOTICIA TECNOLOGICA



Amazon ha lanzado una nueva versión de su lector de libros electrónicos Kindle DX, y comparte algunas de las especificaciones con el modelo anterior, incluyendo el tamaño de pantalla 9,7 pulgadas. 4 GB de almacenamiento y construido en el Sprint 3G conexión.
Lo que ha cambiado es la pantalla ha cambiado con relación de contraste mejorado diseñado para hacer que la pantalla se vea mejor, más el precio se ha caído por un largo trecho.
El nuevo Kindle DX, como se puede ver en la foto es de color negro, en lugar de con un caso de blanco como el modelo anterior. El precio ha bajado de $ 489 a $ 379.
Si quieres uno, el nuevo Kindle DX está disponible para pre-pedido de Amazon y que se empezará a comercializar en el 07 de julio.

noticia cientifica

Un Océano Antiguo Pudo Haber Cubierto un Tercio de la Superficie de Marte2 de Julio de 2010.
Un vasto océano probablemente cubrió cerca de una tercera parte de la superficie de Marte hace alrededor de 3.500 millones de años, según los resultados de un nuevo estudio que es el primero en combinar análisis de estructuras geológicas relacionadas con el agua, incluyendo miles de valles fluviales, para examinar la posibilidad de un océano marciano sostenido por una hidrosfera global en el pasado remoto de Marte.
Aunque la noción de un gran y antiguo océano marciano ha sido propuesta en diversas ocasiones durante las dos últimas décadas, el nuevo estudio, conducido por Gaetano Di Achille y Brian Hynek, ambos de la Universidad de Colorado en Boulder, respalda todavía más la idea de un mar permanente en el Planeta Rojo durante una larga época, hace más de tres mil millones de añosDe los 52 deltas fluviales identificados en el nuevo estudio, muchos de ellos (se calcula que más de la mitad) probablemente marcaron el litoral que delimitaba a ese posible océano, ya que todos ellos estaban a casi la misma elevación.Cada uno de los deltas estaba alimentado por numerosos valles fluviales.Al parecer, 29 de los 52 deltas comunicaban con el antiguo océano marciano o presentaban conexiones con el nivel freático de ese mar. La vinculación de algunos con varios lagos grandes adyacentes parece también bastante evidente.Los resultados del estudio indican que en el pasado Marte probablemente poseyó un ciclo hidrológico global parecido al de la Tierra, incluyendo lluvia, escurrimiento de aguas hacia el mar, formación de nubes, y acumulación de agua subterránea.
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El océano debió cubrir alrededor del 36 por ciento del planeta y albergar unos 124 millones de kilómetros cúbicos de agua. La cantidad de agua en ese antiguo océano equivalía a una capa de agua de 550 metros de profundidad cubriendo todo Marte.El volumen del antiguo océano marciano debió ser sólo de la décima parte del que hoy poseen los océanos de nuestro mundo. Aunque conviene tener en cuenta que Marte apenas supera la mitad del diámetro de la Tierra.En otro estudio reciente relacionado con éste, y realizado por un equipo encabezado por Hynek en el que también han trabajado Michael Beach y Monica Hoke (Universidad de Colorado en Boulder), se ha logrado detectar cerca de 40.000 valles fluviales en Marte, unas 10 veces más que los identificados anteriormente por los científicos.La abundancia de estos valles fluviales requirió forzosamente una importante cantidad de lluvia. Sin la existencia de un océano, difícilmente podría haberse dado esa pluviosidad sostenida.Es obvio que la existencia prolongada de un gran océano o la de varios de menor tamaño proporcionaron un escenario apto para el surgimiento de vida microbiana en Marte.Los deltas de los antiguos ríos marcianos son de máximo interés para los astrobiólogos, ya que los deltas de la Tierra son depósitos excelentes en los que las huellas de vida pasada quedan recolectadas y conservadas. Muchos astrobiólogos creen que si hay vestigios de vida en Marte, estos serán descubiertos en la forma de rastros de microorganismos subterráneos. Por eso, los deltas de los antiguos ríos marcianos son un objetivo prioritario de excavaciones futuras en Marte.

jueves, 1 de julio de 2010

EJEMPLO DE CALCULO

Hojas de Cálculo en el mercado
Calc, integrada en OpenOffice.org
Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
Gnumeric, integrada en Gnome Office
KSpread, de KOffice
Numbers, integrada en iWork de Apple
Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite

EJEMPLOS DE HOJAS ELECTRONICAS


ANTECEDENTES DE LAS HOJAS ELECTRONICAS

Arias informaciones acerca de los sistemas de información y algunas personas, confirman que la primera hoja electrónica, llamada Visicalc fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin, quien fue alumno de la facultad de negocios de Harvard, además cabe mencionar que fue él quien inventó las Hojas Electrónicas. Bricklin supuestamente estaba preparando una Hoja Electrónica para un HBS (caso de estudio) y para la creación de esta tenía dos alternativas 1.-Hacerlo a mano, o 2.-Usar una terminal de tiempo compartido que usaba un Mainframe. Bricklin, quería hacer un programa donde los usuarios obtuvieran la capacidad de visualizar una hoja cuadriculada tal y como los Contadores hacían a mano. Su visión era “una pizarra electrónica y una tiza electrónica en un aula.


¿QUE ES UN HOJA ELECTRONICA ?
Una Hoja Electrónica es un programa que organiza la información en filas(números) y columnas(letras), donde la intersección de éstas se conoce con el nombre de Celda(letra, numero). Los datos pueden ser procesados a través de formulas para obtener así un total o resultado. Para ejecutar estas formulas las Hojas Electrónicas obtienen la información desde varias celdas especificadas por el usuario, que representan información en diferentes formatos.
Por su parte, las Hojas Electrónicas no son simples celdas para introducir numeros con los que realizar diferentes operaciones: son herramientas que permiten tratar esos numeros y hacer gráficos o exportarlos a otros documentos.
Actualmente el líder mundial en Hojas Electrónicas lo es EXCEL, ya que siempre ha sido el primero en aparecer con una nueva versión mucho mas mejorada. Sin embargo Lotus SmartSuite 97, Lotus ha dado un gran empuje a su programa y ha presentado una aplicación totalmente renovada, muy poderosa y fácil de manejar. La integración entre todos los elementos que componen la suite, la posibilidad de compartir la información de un documento con las diferentes aplicaciones del paquete, el aprovechamiento de todo lo que ofrece la tecnología de 32 bits y su total compenetración con Internet, son las principales características que definen estos paquetes. Sólo con ellos ya sería posible realizar una multitud de tareas con el Computador

¿QUE ES MICROSOFT EXCELL?

Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Hace un tiempo atrás los iqueños utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Excel 4.2.
Office. - Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como el Word, Excel, Power point, Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenesy sonidos todos no son iguales.
Para nuestro estudio aprenderemos el Office 97/2000/XP
De aquí es de donde proviene la palabra Ofimática
Microsoft Excel.- Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Para ingresar tenemos que :
1.1 Ejecución del
programa
1.-Click en el Botón Inicio
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en
Microsoft Excel
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.