viernes, 26 de marzo de 2010

HERRAMIENTAS DE EDICION DE DIAPOSITIVA

Necesita buscar y descargar una plantilla?
¿Desea crear un currículum vítae, un presupuesto, una portada de fax, una presentación o una invitación? Para obtener plantillas gratuitas para estas y otras áreas, vaya a la
página principal de las plantillas de Microsoft Office Online. Puede usar estas plantillas gratuitas tal cual están o modificarlas para que coincidan con lo que necesite crear.
Para obtener más información sobre las plantillas de Office Online, vea la
Ayuda del sitio de plantillas.
Nota Algunas plantillas vienen con los programas de Microsoft Office. Por lo tanto, si no tiene acceso a Internet, es posible que pueda crear lo que necesita a partir de una plantilla almacenada en el equipo. Para ver las plantillas de su equipo, cree un nuevo archivo y seleccione la plantilla deseada.
¿Tiene una plantilla que desea compartir?
¿Se siente orgulloso de alguna de las plantillas que creó? Si desea compartir la plantilla con otras personas, puede enviarla al sitio de
plantillas de la comunidad de Office Online.
Para obtener más información sobre el envío de una plantilla a Office Online, vea la
Ayuda de plantilla enviada a la comunidad.
Síntomas
Al hacer clic en una imagen de Microsoft Office PowerPoint 2007, aparece la ficha Herramientas de dibujo en lugar de Herramientas de imagen sobre la ficha Formato.
Causa
Office PowerPoint 2007 no ha tratado la imagen como tal, ya que parece ser una imagen con un tipo de formato de dibujo (como un
gráfico vectorial (gráficos vectoriales: representación de objetos gráficos como líneas, arcos y cuadrados utilizando fórmulas geométricas. En contraste, los gráficos de mapas de bits (también denominados gráficos de trama) se almacenan como una colección de píxeles.)) o un objeto incrustado (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.).
Las extensiones de nombre de archivo comunes de los gráficos vectoriales son
.wmf (formato de metarchivo de Windows, WMF: formato vectorial de gráficos para equipos compatibles con Windows que se utiliza generalmente como formato de imágenes prediseñadas para documentos de procesadores de texto.), .emf y .eps. Además, la mayoría de las imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.) (excepto las del tipo de elementos multimedia Fotografías) tienen formato de gráfico vectorial.
Solución
Sustituya la imagen por una con una de estas extensiones de nombre de archivo:
.png (PNG: formato de archivo de gráficos que es compatible con algunos exploradores Web. Abreviatura de Portable Network Graphics, PNG admite transparencia variable de imágenes y control del brillo de la imagen en diferentes equipos. Los archivos PNG son mapas de bits comprimidos.), .jpeg o .jpg (JPEG: formato de archivo de gráficos (extensión .jpg en Microsoft Windows) compatible con numerosos exploradores de Web que se desarrolló para comprimir y almacenar imágenes fotográficas. Está especialmente indicado para gráficos con muchos colores, como fotografías digitalizadas.), .tiff (Tagged Image File Format (TIFF): formato de gráficos de alta resolución basado en etiquetas. El formato TIFF se utiliza para el intercambio universal de gráficos digitales.), .bmp (mapa de bits: imagen creada con una serie de puntos pequeños, como un trozo de papel milimetrado donde se han rellenado algunos cuadrados para crear formas y líneas. Cuando se almacenan como archivos, los mapas de bits suelen tener la extensión .bmp.) o .gif (GIF: formato de archivo de gráficos (extensión .gif en Windows) utilizado para mostrar gráficos con colores indizados en el World Wide Web. Admite hasta 256 colores y utiliza compresión sin pérdida, es decir, no se pierde ningún dato de la imagen cuando se comprime el archivo.).

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Agregar un sonido
Antes de agregar sonidos a la presentación, puede evitar posibles problemas si copia o mueve los sonidos que va a agregar a la misma carpeta en la que está guardada la presentación.
Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido.
En la ficha Insertar, en el grupo Clips multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Sonido y siga uno de estos procedimientos:
Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar.
Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desee en el
panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.
Cuando se le pida que elija cómo desea que se inicie el sonido en la presentación, siga uno de estos procedimientos:
Para reproducir el sonido de forma automática al desplazarse hasta la diapositiva, haga clic en Automáticamente.
Para reproducir el sonido al hacer clic en el icono de sonido o en el icono de CD , haga clic en Al hacer clic encima.
Si elige iniciar el sonido con un clic de mouse (ratón), el icono de sonido o el icono de CD aparecerá en la diapositiva aunque se active la casilla de verificación Ocultar durante presentación.
Ajustar las opciones de audio
Para ajustar las opciones que definen cuándo detener la música, en el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
En el
panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.)Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
En la ficha Efecto, en Detener reproducción del clip, siga uno de estos procedimientos:
Para detener la música con un clic del mouse en la diapositiva, seleccione Al hacer clic.
Para detener la música después de esta diapositiva, haga clic en Después de la diapositiva actual.
Para seguir reproduciendo la música durante varias diapositivas, haga clic en Después de y, a continuación, seleccione el número total de diapositivas durante las cuales debe reproducirse la música.
Notas
Para reproducir diferentes pistas del CD con diferentes diapositivas, repita los pasos 3 a 6 del proceso anterior,
Agregar audio a una diapositiva en una presentación, utilice Reproducir pista de audio de CD para agregar el sonido y, a continuación, configure la pista y el intervalo para cada diapositiva.
Si configura la presentación para que se reproduzca continuamente, el CD reanuda la ejecución con la primera pista programada cuando la presentación se reinicia.
Puede cambiar la configuración del CD, como el número de pista o las horas de inicio y fin, en Herramientas de audio de CD, en el grupo Configuración de la ficha Opciones.
Si reproduce varias pistas, el silencio entre ellas en el CD no se puede eliminar. Intente seleccionar una pista larga que corresponda a la duración de la presentación.
Para reproducir pistas de sonido de CD sin tener el CD en la unidad de CD-ROM, puede guardar los archivos de sonido como archivos
WAV (WAV: formato de archivo en el que Windows almacena los sonidos con forma de ondas. Estos archivos tienen la extensión .wav. Dependiendo de varios factores, un minuto de sonido puede ocupar tan poco como 644 kilobytes o tanto como 27 megabytes de espacio de almacenamiento.) y, a continuación, incrustarlos (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) en la diapositiva.
INSERTAR PELICULA DESDE ARCHIVO
No es posible insertar un archivo de Apple QuickTime (.mov) en una presentación de Microsoft Office PowerPoint 2007. Para reproducir una película de QuickTime durante la presentación, siga uno de estos procedimientos:
Cree un hipervínculo a la película de QuickTime. Durante la presentación, haga clic en el objeto o texto vinculado. QuickTime para Windows se iniciará y reproducirá la película automáticamente.
Convierta el archivo en un archivo de vídeo de Microsoft Windows (.avi) o en otro
formato de archivo multimedia compatible que Office PowerPoint 2007 pueda insertar. Para convertir el archivo, puede utilizar algunas versiones de QuickTime, como las versiones Pro. Para obtener más información, consulte la documentación de QuickTime o visite el sitio Web de Apple QuickTime.
Nota Los productos de terceros que se tratan en este artículo están fabricados por proveedores independientes de Microsoft; no garantizamos, implícitamente ni de ninguna otra forma, el rendimiento o la fiabilidad de estos productos.
Información general sobre cómo animar texto y objetos
Puede
animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el
patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), o a los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, formas y películas, en una diapositiva.) de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.) personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.
¿Cómo se puede deshacer una corrección automática?
Haga clic en el botón Opciones de Autocorrección y, a continuación, haga clic en el comando Deshacer (corrección automática o uso de mayúsculas) o en el comando Cambiar de nuevo por (formato anterior). El comando varía en función del tipo de corrección.
¿Cómo se desactivan las opciones automáticas de corrección de texto?
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autocorrección.
Siga uno o varios de estos procedimientos:
Para desactivar las opciones de uso de mayúsculas, desactive las casillas de verificación relacionadas con el uso de mayúsculas (segunda a sexta).
Para desactivar la corrección de errores ortográficos o de escritura, desactive la casilla de verificación Reemplazar texto mientras escribe .
Para desactivar las opciones de corrección de formato, en la ficha Autoformato mientras escribe, desactive las casillas de verificación de los tipos de formato automático que no desee. Esto incluye hipervínculos, guiones, símbolos y otras opciones automáticas.
La función Autocorrección no corrige los errores ortográficos.
Es posible que la opción Reemplazar texto mientras escribe de Autocorrección esté desactivada. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autocorrección, compruebe que la casilla de verificación Reemplazar texto mientras escribe está activada.
Es posible que necesite agregar la palabra corregida a los elementos del cuadro de diálogo Autocorrección. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autocorrección. En el cuadro Reemplazar, escriba la palabra o frase que desea corregir. En el cuadro Con, escriba la palabra o frase corregida y, a continuación, haga clic en Agregar.
El botón Opciones de Autocorreción no aparece.
Sitúe el mouse (ratón) cerca del texto corregido, elija el pequeño cuadro azul que verá junto al texto, aparecerá el botón Opciones de Autocorrección . Haga clic para ver las opciones.
Si el botón no aparece, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autocorrección, active la casilla de verificación Mostrar los botones de las opciones de Autocorrección. Esta casilla debe estar activada para que se muestre el botón.
Estos botones no deben aparecer después de una corrección automática.
Para desactivar el botón Opciones de Autocorrección, en el menú Herramientas, haga clic en Autocorrección. En la ficha Autocorrección, desactive la casilla de verificación Mostrar los botones de las opciones de Autocorrección.

FORMAS DE DIBUJO

Como alternativa a la importación de gráficos, puede crear dibujos en Word, Excel, PowerPoint o FrontPage usando autoformas. Una autoforma es una figura predefinida de forma (como por ejemplo, una línea, óvalo, cubo, símbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rápidamente en un documento y personalizar después.
Para insertar una autoforma
En el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Autoformas.
En la barra de herramientas Autoformas, haga clic en el botón correspondiente al tipo de forma que desea insertar.
Esta acción abrirá un menú desplegable de autoformas pertenecientes a esa categoría, como se puede ver en este ejemplo:































Para insertar una autoforma de tamaño estándar, haga clic en la posición del documento donde desea mostrar la forma. (Puede cambiar después su tamaño, forma o posición.)










Para dar a la autoforma un tamaño y forma inicial específicos, presione el botón del mouse y arrastre para crear la figura.

Sugerencia No se confunda con la etiqueta del botón Más autoformas. No sólo inserta autoformas, sino que abre el panel de tareas Imágenes prediseñadas para que pueda insertar imágenes u otros clips multimedia, además de las autoformas contenidas en Galería multimedia.
Word, el lienzo de dibujo y la barra de herramientas Dibujo
Lienzo de dibujo
En un documento de Word, al hacer clic en un botón para insertar una autoforma, Word inserta automáticamente un objeto gráfico conocido como lienzo de dibujo. Un lienzo de dibujo es un área rectangular que puede contener una o varias autoformas. El lienzo de dibujo insertado automáticamente contiene inicialmente el mensaje “Cree su dibujo aquí”. No obstante, puede insertar la autoforma en cualquier lugar del documento y no es necesario colocarla en el interior del lienzo de dibujo. (Word quita el lienzo de dibujo si coloca la autoforma fuera de él.) Asimismo, puede quitar el lienzo de dibujo presionando la tecla ESC después de seleccionar una herramienta de dibujo pero antes de comenzar a dibujar.
El lienzo de dibujo es útil básicamente para crear dibujos formados por dos o más autoformas independientes, ya que conserva las posiciones relativas de las mismas e impide que se separen con saltos de página o texto intercalado. El lienzo de dibujo también facilita la operación de mover todo el conjunto de autoformas incluidas en el dibujo como una sola unidad.
Para insertar un lienzo de dibujo en blanco en un documento de Word, en el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Nuevo dibujo.
Barra de herramientas Dibujo
Puede que le parezca más cómodo usar la barra de herramientas Dibujo para insertar autoformas en vez de la barra de herramientas Autoformas. (Cuando se muestra la barra de herramientas Autoformas también se abre la barra de herramientas Dibujo.) Si no está visible la barra de herramientas Dibujo, puede mostrarla eligiendo Barras de herramientas en el menú Ver y, a continuación, haciendo clic en Dibujo. La barra de herramientas Dibujo le permite insertar cualquier tipo de autoforma; puede insertar algunas de las más comunes con sólo hacer un clic. Para ver el nombre de un botón de la barra de herramientas en una información en pantalla, coloque el puntero del mouse sobre el botón.
Nota En ocasiones, puede insertar una o varias autoformas, diagramas u organigramas en un documento de Word y pueden "desaparecer" del documento. En realidad lo que ocurre es que las autoformas, diagramas u organigramas están ocultos en esta vista. Esto puede ocurrir cuando:
Está viendo el documento en la vista Normal o Esquema. Para insertar o ver las autoformas, diagramas u organigramas, debe hacerlo en las vistas Diseño Web, Diseño de impresión, Vista preliminar o Diseño de lectura. Si no está en alguna de estas vistas cuando inserte alguno de estos tipos de objeto, Word pasa automáticamente a la vista Diseño de impresión. Sin embargo, si más tarde cambia a las vistas Normal o Esquema, los objetos desaparecen.
La opción Dibujos está desactivada. Word no muestra estos objetos gráficos (incluso aunque esté en la vista Diseño Web o Diseño de impresión) si la opción está desactivada. (Las vistas Diseño de impresión y Diseño de lectura siempre muestran los objetos gráficos.) Para activar esta opción, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones. Haga clic en la ficha Ver y, en la sección Opciones de impresión y diseño Web, active la casilla de verificación Dibujos.

viernes, 19 de marzo de 2010

ASPECTOS DE DISEÑO DE DIAPOSITIVA

QUE DEBEMOS DE HACER ANTES DE INSERTAR UN TEXTO
1._ANTES DE INSERTAR UN TEXTO:inserción de texto a través de wordart, la cual se puede obtener mediante la barra de dibujo haciendo clic en el botón que hace referencia a esta función, luego aparecerá un cuadro de dialogo con la galería de wordart donde debemos seleccionar un estilo escribir el texto a insertar en la diapositiva y luego hacer clic en insertar.
inserción de texto a través de la herramienta cuadro de texto: esta opción se encuentra en la barra de herramientas de dibujo haciendo clic en el icono cuadro de texto, colocar el indicador de posición en el área de la diapositiva donde se desea insertar el texto, escribir el texto dentro del área del marcador de posición y luego hacer clic fuera de esta

2._AÑADIR NUEVO TEXTO:
Abre la presentación Formación_Inicial y guárdala con el nombre Formacion_texto.
2 Posiciónate sobre la diapositiva 1 y añade a continuación una diapositiva en blanco (pestaña Inicio, Nueva diapositiva).
3 Pasa a la vista normal si no lo estás.
3 En la pestaña Insertar y selecciona la opción Cuadro de texto.
4 Sitúate al principio de la diapositiva, haz clic sobre ella y sin soltar el botón del ratón arrástralo hasta ver una cuadro suficiente para escribir el texto.
5 Escribe en el cuadro Primer cuadro de texto de la diapositiva
6 Pulsa dos veces la tecla ESC.
7 Observa ahora la diapositiva.

Repetimos la operación.
1 En la pestaña Insertar y selecciona la opción Cuadro de texto.
2 Sitúate debajo del texto que has introducido en el ejercicio anterior, haz clic y sin soltar el botón del ratón arrástralo hasta ver una cuadro suficiente para escribir el texto.
3 Escribe en el cuadro Segundo cuadro de texto de la diapositiva.
4 Haz clic fuera del cuadro.
5 Observa ahora la diapositiva. Ya tienes dos nuevos cuadros de texto. Para cambiar su contenido solo tienes que hacer clic sobre el texto, aparece el punto de inserción y modifica lo que quieras.
6 Guarda los cambios.

3._CAMBIAR EL ACPECTO DE LOS TEXTOS:

PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello tenemos el menú Formato de la barra de menús o la barra formato:


Primero tienes que seleccionar el texto al que quieres cambiarle el aspecto.
Después desplegamos el menú Formato y seleccionamos Fuente....

Se abrirá una ventana similar a la que te mostramos a continuación:
En la sección Fuente: selecciona de la lista el tipo de letra que quieras aplicar. También lo puedes hacer desde la barra de formato con
En Estilo de fuente: indícale si quieres que sea cursiva (Ejemplo texto cursivo) , negrita (Ejemplo texto con negrita) , negrita y cursiva (Ejemplo texto negrita cursiva), etc.
En tamaño selecciona las dimensiones de la letra (Ejemplo, Ejemplo, Ejemplo) o desde . Puedes también utilizar los botones para aumentar o disminuir el tamaño de la letra.
Podemos aplicar otros efectos como puede ser el subrayado , con sombras , relieve, etc. Estos efectos podrás combinarlos a tu gusto.
También es posible cambiarles el color a los textos, para ello de la lista desplegable Color: selecciona el que más te guste, si de la lista que aparece no te gusta ninguno, pulsa en el botón más colores, aparecerá la ventana que te mostramos a continuación y de la pestaña Estándar selecciona el que más te guste.


4._ALINEACION DE PARRAFOS:
Alineación de párrafos

Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto.
Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la la barra de formato o desplegar el menú Formato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.
Existen 4 tipos de alineación:
Izquierda que situa al texto lo más cerca del margen izquierdo .
Derecha que situa al texto lo más cerca del margen derecho .
Centrado que centra el texto .
Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de texto.
Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar

6._Las Sangrías

Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en una lección, proyecto, etc.
Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría.
Para aplicar una sangría sigue estos pasos:
Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría.
A continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría que se encuentra en la barra Formato. Cuando se aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra.Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría .
A la derecha te mostramos una diapositiva en la que se ha aplicado una sangría al texto.

7._NUMERACION Y VIÑETAS:Notas
Para crear una lista con sangría (subordinada) dentro de la lista, sitúe el punto de inserción en el inicio de la línea en la que desea la sangría y presione la tecla TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Aumentar sangría .
Si desea mover el texto a un nivel menor de sangría en la lista, presione MAYÚS+TAB, o bien, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Reducir sangría .
Para agregar viñetas en la parte central de una línea de texto, sitúe el punto de inserción donde desee que aparezcan las viñetas y, a continuación, en el menú Insertar, haga clic en Símbolo. En el cuadro de diálogo Símbolos, seleccione el símbolo de viñeta y haga clic en Insertar una sola vez para cada símbolo que desee insertar. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Símbolos.
La mayoría de las fuentes incluyen un símbolo de viñeta. Si la fuente que está utilizando no lo incluye, en el cuadro de diálogo Símbolos, haga clic en la flecha Fuente y seleccione otra fuente como, por ejemplo, Arial.
Puede iniciar una lista numerada con el teclado. En primer lugar, presione RETROCESO para quitar las viñetas al comienzo de la línea. A continuación, escriba el número uno (1), la letra A (A o a) o el uno en números romanos (I o i) seguido por un punto o un cierre de paréntesis y, a continuación, un espacio. Escriba el texto y presione ENTRAR para iniciar una nueva línea. La numeración continúa automáticamente.

HERRAMIENTAS DE EDICION DE PRESENTACIONES

1._SELECCIONA DIAPOSITIVA

¿EN QUE CONSISTE?Una presentación en powerpoint consiste en un conjunto de texto, gráficos, videos y otros objetos de media que se disponen en páginas o "slides". Estos "slides" o diapositivas (en alusión a los antiguos retroproyectores de transparencias), se pueden imprimir, aunque generalmente se "presentan" utilizando una computadora y un proyector, para que toda la audiencia pueda ver.Los archivos con una presentación powerpoint los reconocemos por su extensión .ppt, que es característico de este software de la Microsoft. El programa en realidad se llama "Mircrosoft Office PowerPoint", ya forma parte de la "suite" o paquete del Office (donde viene el Word, Excel, etc...)Normalmente se usan las presentaciones para convencer a una audiencia sobre un determinado punto de vista, y por eso a este tipo de herramientas se les llama "Tecnologías de persuación". Asimismo, además de personas que defienden a las presentaciones hay quienes critican esta forma de transmición de la información.


2._Insertar diapositivas.- Una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse más. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:1- Elija Insertar Nueva Diapositiva o bien haga click sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas.2- Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga click en Aceptar.De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.
3._COPIAR DIAPOSITIVA:

En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
Seleccione la diapositiva que desee copiar siguiendo uno de estos procedimientos:
Para seleccionar una única diapositiva, haga clic en ella.
Para seleccionar varias diapositivas secuenciales, haga clic en la primera diapositiva, presione la tecla MAYÚS y, a continuación, haga clic en la última diapositiva que desea seleccionar.
Para seleccionar varias diapositivas no sucesivas, presione CTRL y haga clic en cada una de las diapositivas que desea seleccionar.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una de las diapositivas seleccionadas y, a continuación, haga clic en Copiar.
En la presentación de destino, en la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea que sigan las diapositivas copiadas, y haga clic en Pegar.
4._DUPLICAR DIAPOSITIVAS:Las diapositivas duplicadas se insertan justo debajo de las diapositivas seleccionadas.
En la vista Normal, elija la ficha Esquema o la ficha Diapositivas y
5._MOVER UNA DIAPOSITIVA:
Paso 1Cuando estés trabajando en PowerPoint y te quieras mover de una diapositiva a otra desde el teclado utiliza las flechas Izquierda y Derecha.
Resultado: Te moveran hacia atrás y hacia adelante, respectivamente.
6._ELIMINAR UNA DIAPOSITIVA:Mostrar todo
Ocultar todo
En la vista Normal, elija la ficha Esquema o la ficha Diapositivas y seleccione las diapositivas que desea eliminar. (Si desea seleccionar las diapositivas en orden, presione la tecla MAYÚSCULAS mientras hace clic; en caso contrario, presione la tecla CTRL mientras hace clic.)
En el menú Edición, haga clic en Eliminar diapositiva.

jueves, 11 de marzo de 2010

CONCEPTOS BASICOS

1._PRESENTACION:Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. Una Presentación es un conjunto de diapositivas, ordenadas y clasificadas en su respectivo orden.
2._DIAPOSITIVAS:Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas, etc. Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual.
3._DISEÑO:En el panel de tareas tenemos una sección Diseño de diapositiva que nos permite elegir un tipo de diapositiva que incluye ya los objetos preparados para que sólo nos quede completarla con contenido.
Esta sección aparece normalmente cuando insertamos una nueva diapositiva. Si no es así ábrela desplegando la lista de secciones del panel de tareas y seleccionando Diseño de diapositiva.
4._ANIMACION:La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la
animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
5._VISTAS DE POWER POINT:Descripción de las vistas de PowerPoint
PowerPoint tiene cuatro vistas principales: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas, vista Página de notas y vista Presentación con diapositivas.
Lo que se conocía como el menú Ver en versiones anteriores de PowerPoint ahora es la ficha Vista de Microsoft Office PowerPoint 2007. La ficha Vista está situada en el menú de la cinta de opciones.
Volver al principio
Vista Normal
La vista Normal es la vista de edición principal, donde se escribe y diseña la presentación. Esta vista tiene cuatro áreas de trabajo:
Ficha Esquema Es el mejor lugar para empezar a escribir el contenido, recoger sus ideas o planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto. La ficha Esquema muestra el texto de las diapositivas en forma de esquema.
Ficha Diapositivas Resulta útil para ver las diapositivas en la presentación como imágenes en miniatura durante la edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y ver el efecto de los cambios de diseño. También permiten reorganizar, agregar o eliminar diapositivas fácilmente.
Panel Diapositiva En la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva presenta una vista grande de la diapositiva actual. Cuando la diapositiva actual se muestra en esta vista, puede agregar texto e insertar
imágenes (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), tablas, gráficos SmartArt, gráficos, objetos de dibujo, cuadros de texto, películas, sonido, hipervínculos y animaciones.
Panel Notas En el panel Notas situado bajo el panel Diapositivas, puede escribir las notas correspondientes a la diapositiva actual. Después, puede imprimir las notas y hacer referencia a ellas durante la presentación. También puede imprimirlas y repartirlas entre la audiencia o incluirlas en una presentación que vaya a enviar a la audiencia o a exponer en una página Web.
Puede cambiar entre las fichas Diapositivas y Esquema. Las fichas Diapositivas y Esquema cambian para mostrar símbolos si el panel se hace más estrecho. Para cambiar la presentación de la ficha Esquema o la ficha Diapositivas, vea
Mostrar u ocultar las fichas Esquema y Diapositivas.
Volver al principio
Vista Clasificador de diapositivas
La vista Clasificador de diapositivas es una vista de las diapositivas en forma de miniaturas.
Volver al principio
Vista Página de notas
Puede escribir las notas en el panel Notas, que está situado debajo del panel Diapositivas de la vista Normal. Sin embargo, si desea ver y trabajar con las notas en el formato de página completa, en el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Página de notas.
Volver al principio
Vista Presentación con diapositivas
La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación real. En esta vista, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia. Puede ver el aspecto real que los gráficos, intervalos, películas, elementos animados (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) y efectos de transición tendrán durante la presentación real.
Para obtener información sobre dar una presentación mientras se ven las notas (pero ocultándolas para que no las vea la audiencia), vea
Dar una presentación en dos monitores mediante la vista Moderador.

viernes, 5 de marzo de 2010

VENTANA PRINCIPAL DE POWER POINT


ACCEDIENTO A POWER POINT

1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.
2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
Ahora inicia el PowerPoint para ir probando lo que vayamos explicando, de esta forma aprenderás mejor el manejo de este programa. Para que te sea fácil el seguir la explicación al mismo tiempo que tienes abierto el programa te aconsejamos que combines dos sesiones, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes aquí te explicamos cómo compaginar dos sesiones.
3 )La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acesso rápido como hemos visto en el punto anterio

¿QUE ES MICROSOFT OFFICE 2007?

1 ¿Que es microsoft officeMicrosoft Office 2007? es la versión más reciente de la suite ofimática de Microsoft. power point 2007
Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.